top of page

Constelar en consulta individual


Constelaciones Familiares con muñecos


Son muchas las personas que conocen el trabajo de Constelaciones Familiares en el contexto de un grupo, esa experiencia tan extraña de ver a otras personas comportarse de maneras que nos resultan conocidas porque representan a nuestro padre, pareja o ancestros, por ejemplo. Incluso, quien ha probado a hacer de representante, habrá experimentado la sensación de ser tomado por algo, por una fuerza mayor, que hace que sienta cosas que no son del todo suyas.

Las Constelaciones en grupo son una herramienta poderosa que nos ayuda a poner luz en dinámicas ocultas que pueden estar dificultando nuestro desarrollo personal. Poca gente, sin embargo, conoce las Constelaciones en consulta individual, una herramienta igualmente poderosa y que permite hacer proceso, es decir, constelar diferentes asuntos o completar diferentes movimientos en sesiones sucesivas.


Las Constelaciones en consulta individual se pueden trabajar de diversos modos: con muñecos, plantillas en el suelo o en la imaginación son las técnicas más comunes. Con cualquiera de ellas, el cliente representa sus imágenes internas y, partiendo de ahí, se hace un trabajo que también busca poner luz en lo oculto, en lo que pertenece al inconsciente y al alma familiar. Hay quien dice que no son tan efectivas como en grupo, lo cual no es cierto. Además, están indicadas para personas que temen la exposición al grupo y para casos en los que hay temas muy traumáticos o delicados detrás, ya que se puede hacer un acompañamiento centrado exclusivamente en el cliente. En el caso de clientes que están en proceso, constelar en la imaginación (con visualizaciones) es, en mi opinión, la mejor herramienta complementaria a la terapia verbal, ya que el cliente puede seguir sentado en su lugar, y simplemente cerrando los ojos entrar en una dimensión sistémica del trabajo, sin interrumpir la sesión en ningún punto.


Mi forma personal de trabajar los asuntos familiares y sistémicos en consulta individual es uniendo las Constelaciones Familiares con el Wingwave®, las fantasías gestálticas y algo de PNL, como la Línea del Tiempo. He llegado a trabajar con un método propio que permite al cliente tener una experiencia profunda y reparadora, ayudado por la estimulación bilateral del cerebro, que favorece el dejar caer las resistencias para tomar la información que se va dando.


Todos somos hijos o hijas, hermanos o hermanas, parejas, padres, madres... y somos descendientes de muchos hombres y mujeres anteriores a nosotros a través de los cuales la Vida se ha ido abriendo camino. Todos, pues, tenemos asuntos sistémicos que nos atañen y de los que podemos ocuparnos para tener una vida más en equilibrio.


Si quieres leer algunos testimonios de clientes, puedes encontrarlos en la sección Testimonios de la web. Y si quieres probar por ti misma/o, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page