February 19, 2018

February 14, 2018

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

EL IMPULSO O EL LASTRE DEL PASADO

26 Feb 2018

 

Si en el camino a tu futuro, hacia el horizonte, encuentras muchos obstáculos, pregúntate cuánta energía estás poniendo en el pasado. ¿Te imaginas conducir mirando todo el rato por el retrovisor?
.
Puedes hacer el ejercicio de imaginar un camino ante ti, situarte en él y colocar detrás de ti a tus padres, y delante un paisaje hermoso.
.
Ve caminando, dejando atrás a las dos personas a las que la Vida eligió como instrumentos a través de los cuales abrirse camino y llegar a ti. Y observa si las sensaciones en tu cuerpo cambian, si se hacen agradables o desagradables. ¿Cambia el paisaje ante ti a medida que te acercas, alejándote de tus padres?
.
Cuando estés a mitad del camino, que representa tu vida, gírate hacia tus padres, haz una inclinación de cabeza e, internamente, dales las gracias y di: "Lo más importante ya me lo disteis, y ahora os honro haciendo algo bueno con mi vida". Y sigue caminando.
.
Este punto es crucial para saber cuán enganchada estás a tu pasado y evitas tomar las riendas de tu vida, crecer y separarte de tus padres. Si te cuesta seguir caminando y dejarlos atrás, si las sensaciones en tu cuerpo en este punto son desagradables, tienes trabajo que hacer. El pasado puede impulsarnos o suponer una pesada carga. Nosotros elegimos cómo queremos relacionarnos con él.

Los padres son el pasado. Y el precio a pagar por madurar es la culpa: la culpa por dejarlos atrás y tomar su fuerza y aliento para vivir tu propia vida. Es una culpa que impulsa hacia adelante, que no lastra.
.
Tus padres viven dentro de ti. Eres la mitad tu padre y la mitad, tu madre. Eso es así. Y si eres capaz de respirar y sentirlo así –no pensarlo, sino sentirlo–, tomar su fuerza y dejar que ellos lleven sus asuntos y tú llevar lo que te corresponde, estarás honrándolos de la mejor manera posible: teniendo una buena vida. Es tu manera de devolverles lo que te dieron.
.
Dejar a los padres atrás no significa desatenderles, dejar de tener relación con ellos, abandonarlos a su suerte. Significa ocuparte antes de lo tuyo. Significa reconocer que llegas hasta donde llegas. Significa sostener esa culpa de la que hablaba antes. Significa sostener el peso de ser feliz separada de la familia de origen, que a veces es difícil. Significa separarte para, en lo íntimo de tu ser, acercarte.

La relación y el vínculo son cosas distintas. Y trabajar para sanar y fortalecer el vínculo es fundamental para lograr una vida plena y formar relaciones sanas y prósperas con otras personas, para crear una familia propia, para tener una vida profesional satisfactoria. ¡Para vivir bien! Y para entregarte a la Vida, que es en realidad nuestra Madre y nuestro Padre, y que debe ser nuestro sostén cuando nos hacemos adultos.
.
¿Cómo es el camino que se abre ante ti si te visualizas habiendo dejado atrás a tus padres? ¿Es posible para ti tomar fuerza y aliento a través de ellos y seguir con tu vida?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square

© 2017 by Lourdes Segade. Created with Wix.com

  • Black Facebook Icon